3 Excelentes Remedios Naturales Para Diabetes

La principal característica de la diabetes es la presencia en la sangre de elevadas cantidades de glucosa. Para ello, te ofrecemos estos excelentes y potentes remedios naturales para diabetes que sin duda, te ayudarán efectivamente a regular esas cantidades dañinas.

Remedios naturales para diabetesCómo bajar el azúcar con remedios naturales para diabetes

Debido a que la alimentación juega un papel preponderante en la cantidad de azúcar que circula por la sangre, la atención se enfoca en qué alimentos comer o no, y en qué cantidades, para lograr que los niveles de azúcar se mantengan en los rangos saludables.

1. Jugo de sábila

Esta planta originaria de África sirve para todo. La pulpa de sus pencas, conocida como cristales, contiene aminoácidos, minerales, vitaminas (sobre todo la B12), enzimas, proteínas, polisacáridos y estimuladores biológicos, además de las bondades por todos conocidas, como ser cicatrizante de heridas, revitalizante para el cabello y la piel, desintoxicante, bactericida, antibiótica…

En el caso de la diabetes, el jugo de sábila contribuye a reducir los niveles de azúcar, porque también es hipoglucemiante.

Para este remedio, vas a necesitar ½ penca de sábila, 1 nopal mediano, 1 ½ vasos de jugo de toronja natural y miel al gusto. Extrae con cuidado el gel o cristal, lava y pela el nopal y la toronja y sacas el jugo de esta última, colocando todo en la licuadora. Licúa y endulza con un poquitín de miel; bebe cada tres días.

2. Ortiga

Otro de los excelentes remedios naturales para diabetes es la ortiga. Esta planta fortalece el sistema inmunológico, reduce la anemia, la fatiga y el estrés. Tiene propiedades astringentes, expectorantes, tónicas, antiinflamatorias, diuréticas y es una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales.

También contiene una gran cantidad de aminoácidos, sustancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas (como metil heptanona y acetofenona), aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0.3-0.8, protoporfirina y coproporfirina, además de las vitaminas A, C, B2, E y K, betacaroteno, calcio, hierro, magnesio, silicio, fosfatos y un largo etc.

Todo esto la hace una planta con propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.

Quienes sufren de diabetes pueden encontrar una gran ayuda en esta planta, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre. Para preparar el té de ortiga, se recomiendan las hojas superiores de la planta (secas o frescas); si son secas, deja remojar una cucharada en una taza de agua hervida, y si son frescas, pon un puñado. Es mejor que dejes la ortiga remojando toda la noche, aunque lo mínimo son 10 minutos.

Las hortalizas como remedios naturales para diabetes

Entre las hortalizas beneficiosas para mejorar tu salud, se encuentran las alcachofas. Estas hortalizas tan comunes en los climas templados tienen propiedades hipoglucemiantes y antidiabéticas, diuréticas, tónicas, estimulantes, depurativas, febrífugas, energéticas y muchas otras más.

Para preparar el remedio de alcachofas, se recomienda utilizar el jugo de sus hojas frescas mezclado con agua azucarada o con vino, pues es muy amargo. También resultan benéficas si comes sus frutos en ensaladas, rociadas con aceite de oliva virgen extra.

Remedios naturales para controlar la diabetesPor supuesto, estos remedios naturales para diabetes deben ser utilizados en un contexto de hábitos saludables y de una alimentación adecuada, que contenga las vitaminas y nutrientes más poderosos para revertir la diabetes. Por eso te recomiendo que sigas la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Este manual paso a paso y tan claramente explicado, te detalla absolutamente todos los remedios naturales para controlar la diabetes, así como lo que tienes que hacer, comer y beber para combatir la causa y el origen de la diabetes. Gracias a su novedosa estrategia integral y natural, vas a dejar de consumir medicamentos para siempre!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y comienza a sentir rápidamente los beneficios del sistema más efectivo para eliminar tu diabetes para siempre!

Califica este Articulo:
[Total: 9 Promedio: 2.3]
0 comments… add one

Leave a Comment