¿Cuáles Son Las Frutas Permitidas Para Diabéticos?

Suelo recibir muchas consultas en relación a las frutas permitidas para diabéticos debido a que se cree que por ser dulces no las pueden consumir.

Frutas permitidas para diabeticosEn realidad el azúcar que incluyen es diferente al que podemos encontrar en un postre, un chocolate o una golosina. Esto no quiere decir que todas son aceptadas o que se permiten comer muchas al día.

En el caso de la diabetes hay que tener mucho cuidado con las raciones y cuántas veces se come ya que muchos alimentos tienen la capacidad de aumentar la glucosa en sangre.

Por lo tanto se aconseja ingerir porciones pequeñas en diversos momentos de la jornada. Sigue leyendo para conocer más sobre las frutas permitidas con tu condición.

¿Hay frutas permitidas para diabéticos?

Por supuesto que sí. Recibo muchas consultas al respecto y por ello decidí escribir este artículo. La verdad es que si bien las frutas son dulces, no aportan azúcares complejos al organismo. Por lo tanto, existen más frutas permitidas para diabéticos de lo que crees.

Sin embargo hay que prestar atención a algunas cuestiones. Por ejemplo, que consumas la cantidad recomendada por el médico. Seguramente te dirá que ingieras como máximo 3 piezas al día.

Es importante que sean frescas y de estación, mejor si son orgánicas y que no le añadas azúcar, mermelada, dulces ni nada que pueda aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Puedes encontrar en internet una buena cantidad de recetas que combinen frutas permitidas. Por ejemplo, si haces una ensalada de frutas puedes consumir un tazón al día, que es más o menos el equivalente a tres piezas.

¿Cuáles son las mejores frutas permitidas para diabéticos?

Ahora que ya sabes que todas (o casi) las frutas pueden ser consumidas por los pacientes con diabetes del tipo 2, déjame contarte cuáles son las más recomendables por sus nutrientes y propiedades:

1. Mandarinas (también llamadas nectarinas o tangerinas):Frutas permitidas para diabeticos - Mandarina

Son perfectas porque tienen un índice glucémico bajo. Al contener una buena dosis de vitamina C te protege de enfermedades virales como el resfriado.

2. Manzanas verdes:Frutas permitidas para diabeticos - Manzana verde

Aportan la cantidad ideal de acidez y dulzura para saciar tu apetito. Si la comes con cáscara te llenará más. Ayuda a limpiar la sangre no sólo de azúcar sino también de grasas (colesterol).

Frutas permitidas para diabeticos - Peras3. Peras:

Tienen poca cantidad de azúcar aunque sean bastante dulces. Pero además ofrecen magnesio y zinc que estimulan la producción natural de insulina. ¡Y están repleta de vitaminas!

4. Melones:Frutas permitidas para diabeticos - Melon

Es lo suficientemente amargo como para saciar el hambre. Además facilita la absorción de glucosa.

Frutas permitidas para diabeticos - Pomelo5. Pomelos (o toronjas):

No tienen demasiado índice glucémico y se recomiendan para beber por las mañanas en zumo. Se recomienda consumirlo en ayunas.

Puedes estar tranquilo porque si consumes estas frutas permitidas para diabéticos y si evitas los malos hábitos podrás vivir relativamente libre de riesgos.

frutas no permitidas para diabeticos

Pero mi recomendación es que vayas un paso más allá y actúes para terminar con tu diabetes de forma natural, con el programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Este método te enseñará cuáles son los alimentos y remedios naturales con un gran poder anti-diabetes, junto con los mejores ejercicios y hábitos que debes aplicar para regular el azúcar en sangre sin problemas.

Aprenderás también qué frutas no permitidas para diabéticos debes evitar para recuperar definitivamente tu tranquilidad y tu calidad de vida:

HAZ CLIC AQUÍ HOY y recupera toda la energía y la vitalidad de estar sano y sin diabetes!

Califica este Articulo:
[Total: 2 Promedio: 3.5]
0 comments… add one

Leave a Comment