6 Plantas Medicinales Para La Diabetes ¡Infalibles!

La medicina natural es una tendencia en crecimiento que puede aportar grandes beneficios a las personas que la eligen, por eso se consideran estas plantas medicinales para la diabetes como las más recomendadas en el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

Plantas medicinales para la diabetesEstos suplementos herbales son convenientes para las personas que sufren de cualquiera de los dos tipos de diabetes y, por lo general, no tienen contraindicaciones.

Lo que debes saber sobre las plantas medicinales para la diabetes

1. Melón amargo:

Ha sido tradicionalmente reconocido porque ayuda a que las células del cuerpo usen la glucosa de una forma más efectiva y que se bloquee la absorción del azúcar al interior del organismo.

Las personas que consumen esta planta en forma de infusión o de cápsula durante más o menos tres meses, suelen presentar mejoría en los síntomas.

2. Gingseng:

Plantas medicinales para la diabetes - GingsengEs una de las plantas medicinales para la diabetes que más se recomiendan porque tiene sustancias que fortalecen el sistema inmunológico.

También reduce la velocidad de la absorción de carbohidratos al interior del organismo, mejora la capacidad de las células para procesar la glucosa adecuadamente y aumenta la secreción de glucosa en el páncreas.

3. Fenogreco:

Plantas medicinales para la diabetes - FenogrecoSon semillas comúnmente utilizadas en la cocina de la India y se ha demostrado que reducen la concentración de azúcar dentro de la sangre, mejoran la reacción del cuerpo a la insulina y también pueden disminuir los niveles de colesterol dañino dentro del organismo.

Además, es una de las plantas medicinales para la diabetes que contiene un ácido encargado de aumentar la liberación de la insulina.

4. Manzanilla:

Plantas medicinales para la diabetes - ManzanillaLa planta en su forma natural y elaborada en té, hace que la cantidad de azúcar en la sangre baje, lo que ayuda a prevenir la progresión de condiciones como la diabetes tipo 2 y todos los daños físicos que se encuentran asociados a esta enfermedad.

La forma más acertada para consumirlo, es beber un vaso de té de manzanilla junto con las comidas o unos minutos después de haberlas consumido, así se mantiene la glucosa bajo control.

5. Canela:

Plantas medicinales para la diabetes - CanelaEs una especia que se usa con frecuencia para darle sabor a las comidas, pero también tiene propiedades que la hacen conveniente en el tratamiento y en la prevención de la diabetes.

Para bajar el nivel de azúcar en la sangre, se recomienda usar la canela como condimento, comerla en barritas, usarla en bebidas o añadir un poco de polvo de canela a cualquier alimento que se consuma.

6. Arándanos:

Plantas medicinales para la diabetes - ArandanosLos arándanos y sus parientes se encuentran en la lista de plantas recomendadas para la diabetes gracias a su alta concentración en antioxidantes.

Los antioxidantes son agentes encargados de prevenir los daños vasculares y en el sistema nervioso, que son dos de las consecuencias recurrentes en las personas que padecen de diabetes.

Por supuesto, agregar estas plantas medicinales para la diabetes sin hacer otros cambios en tu estilo de vida no servirá de mucha ayuda. Pero es una buena forma de comenzar a cuidarte con terapias naturales.

Plantas medicinales para diabeticos

Para liberarte definitivamente de la diabetes, sólo tienes que seguir un programa completo y especialmente diseñado para ti: la guía REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

 

Con su poderosa guía de plantas medicinales para diabeticos, su plan de acción integral y unos simples cambios en tus hábitos, podrás recuperar tu salud plena:

HAZ CLIC AQUÍ HOY y vuelve a sentir esa plenitud y felicidad de tener una salud fuerte para disfrutar tu vida sin temores!

Califica este Articulo:
[Total: 6 Promedio: 4]
0 comments… add one

Leave a Comment