3 Deliciosas Y Fáciles Recetas De Comida Para Diabéticos

Entendemos que sea difícil conseguir recetas de comida para diabéticos que cumplan con los estándares de un chef; sin embargo, es posible, con un poco de esfuerzo e imaginación, preparar deliciosos platillos muy saludables.

Recetas De Comidas para diabeticosComo sabes, la diabetes impone ciertas restricciones: cuidar la cantidad de azúcar, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra.

Las bondades de una dieta equilibrada y específica redundarán en el control de tu diabetes y en una vida más sana para ti, sin tener que renunciar a los buenos sabores.

Aquí te presentamos 3 riquísimas recetas, muy saludables, que puedes preparar fácilmente en tu casa. No está de más consultar con tu médico o nutricionista.

3 Recetas de comida para diabéticos

1. Caldo de pollo (gran reconstituyente)

Ingredientes: 1 pollo mediano sin piel ni vísceras; 100 gramos de fideos; 2 nabos; 3 zanahorias; 1 ajo porro; 1 papa; 2 ramos de célery; 1 rodaja de calabaza pelada; hoja de laurel, 2 granos de pimienta negra, sal y perejil.

Preparación:

En una olla grande pon a cocinar el pollo troceado en 3 litros de agua. Una vez hierva añade las verduras peladas y cortadas, salpimenta y añade la ramita de perejil (puedes utilizar también una ramita de cilantro).

Recetas de comidas para diabeticos - Caldo de polloDeja hervir a fuego muy bajo 1 hora y media, hasta obtener un buen caldo, sustancioso. Cuando tengas listo el caldo, cuélalo y aparta las verduras y el pollo. Pon a hervir otra vez el caldo y añade los fideos, hasta que estén listos.

Es aconsejable que vayas retirando la espuma del caldo mientras se cocina, para que quede bien claro y sin grasa. Para los días fríos resulta más que perfecto.

2. Salmón al horno con verduras y aceitunas

Ingredientes: 4 filetes de salmón de 200 gr cada uno; 100 gr de aceitunas verdes; 2 dientes de ajo; 8 alcachofas; 1 cebollín; 2 zanahorias; 100 gr de habas ya cocinadas; aceite de oliva, ramitas de tomillo fresco; sal.

Preparación:

Esta es una de las recetas de comida para diabéticos menos dificultosas que hay; retírale a las alcachofas las hojas exteriores, córtalas en cuartos y cocínalas en mucha agua hirviendo, con una pizca de sal hasta que estén al dente.

Recetas de comidas para diabeticos - Salmon al hornoPela y corta en dados las zanahorias y escáldalas dos minutos en agua hirviendo; pica el cebollín y sofríe en una sartén con una cucharada de aceite, añade los corazones de alcachofa, la zanahoria, las aceitunas y las habas cocidas.

Saltea todo durante unos segundos, chequea la sal y reserva. Mete el salmón al horno (ya precalentado a 200º C) hasta que te quede bien jugoso –más o menos 5 minutos.

En un plato sirve el salteado de verduras y coloca sobre él el filete de salmón. Decora con el tomillo.

3. Canelones de merluza y camarones con salsa de ají dulce

Ingredientes: 16 láminas de canelones; 400 gr de merluza; 250 gr de camarones frescos pelados; 100 gr de pimiento verde; 2 dientes de ajo; 4 cucharadas de aceite de oliva; 250 gr de pimientos del piquillo (pueden ser enlatados, que no contengan sodio), nata descremada (para cocinar); sal.

Preparación:

Las recetas de comida para diabéticos que contienen mariscos puedes prepararlas de vez en cuando. Si bien sus ingredientes son bajos en calorías, es recomendable que los consumas moderadamente.

Recetas de comidas para diabeticos - Canelones de merluzaSi no consigues las placas de canelones “directo al horno”, cocínalas primero en abundante agua con una pizca de sal, escúrrelas y resérvalas. Pica la cebolla, el ajo y el pimiento verde finamente y rehoga con unas gotas de aceite.

Agrega la merluza desmenuzada y cocida, los camarones y unas cucharadas de nata líquida y remueve hasta conseguir una mezcla espesa.

Rellena con esta mezcla los canelones y ponlos en una fuente de horno previamente engrasada, báñalos con los pimientos del piquillo triturados con el ajo y hornea a 200º C hasta que se doren.

receta de comida para diabeticosEstas deliciosas recetas de comida para diabéticos son muy fáciles de preparar.  Y son ideales para completar un plan de ataque integral contra la diabetes: el método REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Este método te muestra paso a paso la forma de combinar los alimentos más poderosos contra la diabetes, con remedios caseros y simples cambios en tu estilo de vida, que te harán normalizar definitivamente tus niveles de azúcar en sangre.

Cada receta de comida para diabeticos está cuidadosamente diseñada para ayudar a tu páncreas a funcionar nuevamente, te lo recomiendo muchísimo.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA para comprobar el poder del único método holístico que te devolverá tu salud y tu felicidad.

Califica este Articulo:
[Total: 2 Promedio: 2.5]
0 comments… add one

Leave a Comment